¡Qué hacer en Bruselas! - Bélgica

Bienvenidos a Bruselas

Qué hacer en Bruselas - Bélgica!

14 de Agosto
Después del mediodía partimos de Brujas camino a Bruselas. Conseguimos un camping en un pueblito cerca de la ciudad que parecía un pueblito de abuelos, chiquito, silenciosos, casas lindas y el camping con veteranos en la vuelta. Por suerte no había rocío en esta zona, se ve por estar más alejados del mar así que el clima estaba más tolerable. Salimos de tardecita a dar una vuelta por la ciudad. Ya se notaba que era una ciudad capital, gente, edificios, tráfico. Paramos en una de las principales en un parking cerrado, ya en las ciudades grandes hay de todo y no te podes fiar con la camioneta llena. Caminamos por el Blvd. Anspach pasando por algunos edificios que parecían gubernamentales, la bolsa de valores por ejemplo, un edificio neoclásico punto de reunión social.  Llegando casi al fin, en el cruce con el Blvd. du Midi, nos entramos con la Gran feria de verano de Midi, un parque de diversiones demencial, los juegos eran una locura. Subían en unas sillas hasta una altura impresionante dando vueltas para todos lados y dando la vuelta entera como rueda gigante, casi 1 km de atracciones. Muchos juegos también como de película de tirar con un arma los blancos y todo el mundo jugando. 

Después de comer unas pizzas por ahí cerca y ya más de noche el ambiente cambiaba y la calle ya no parecía tan linda y segura. Llegamos al parking y no encontrábamos como pagar para salir, así que después de perder unos cuantos minutos descifrando el parking belga terminamos llegando al camping cerca de las 12 y la valla estaba cerrada porque no nos dimos cuenta que había “hora de llegada”. Justo arrancó a llover y tuvimos que rogar en administración que nos dejaran pasar, por suerte nos abrieron la valla y pudimos dormir en paz

15 de Agosto
La gente en general no destaca Bruselas como una ciudad atractiva, pero la verdad que nos llevamos una linda sorpresa a recorrerla en la mañana. Fuimos para la Grand place o Grote Markt que es una plaza divina con una alfombra natural de flores y una fuente y unos edificios antiguos espectaculares rodeándola. Puestos de souvenirs, chocolates y waffles de vuelta por doquier y también ferias que se ve que se estila mucho. Muy ricos los waffles. Lleno de gente obviamente y turistas. Ahí cerquita esta la famosa estatua de Menanken Pis que es un icono de la ciudad. Es una estatua de bronce creada en 1619 y durante todos estos siglos ha sido robada y ocultada para no ser bombardeada en las guerras. En 1698 el Gobernador de los Países Bajos Austriacos regaló un traje a Manneken como motivo de la celebración de una festividad. Esto hizo que mucha gente después le regalara muchos más trajes hasta llegar a más de seiscientos que se pueden visitar en un museo. En realidad no es mas que una estatua chiquita de un nene haciendo pis pero bueno, cada pueblo con su ídolo.


Qué hacer en Bélgica!

Saliendo de la ciudad pasamos por el barrio de la residencia real donde se ven algunos de los edificios y jardines, pero los más graciosos son la Torre Japonesa y el Pabellón Chino. Parece que después de la visita del Rey Leopoldo a la exposición Universal de París, en 1900, decidió incluir en su residencia varios monumentos exóticos así que ordenó construir una torre japonesa y un pabellón chino realizados en madera y traídos expresamente de Japón. La verdad que no pegan ni con cola en Bélgica.

En las afueras fuimos a ver el Gran Átomo, hecho en 1958 es uno de los monumentos más representativos de Bruselas. Simboliza el elemento químico del Hierro con sus 9 átomos pero aumentado en 150 mil millones de veces y fue creado para honrar a la industria atómica. Pesa aprox. 2400 toneladas y mide 102 metros. Hicimos la fila para entrar pero se demoraba como una hora para subir al mirador que es lo más divertido, por lo que desistimos y seguimos ruta, pero es impresionante verlo.


Qué hacer en Bélgica!