¡Qué hacer en Hawaii! - Estados Unidos de América

¿Qué hacer en 4 días en Hawaii?

Qué hacer en Hawaii!

05 de Abril
El vuelo San Francisco - Hawaii venia llenito, muchos locatarios volviendo a sus islas y la azafatas decoradas con delantales floreados. Casi 7 horas después estábamos llegando al Aloha State! Para nuestra desgracia: Lluvia!!!! Aunque sin frío, temperatura agradable! Para iniciar nuestra gran estadía nos fuimos al hostel ubicado en Waikiki Beach en Limousin! Waikiki es el barrio turístico de la ciudad de Honolulu donde están el 90% de los hoteles, ubicada en la isla de Oahu, la isla mas poblada de Hawaii. En el camino nos enteramos de que no teníamos que preocuparnos por la llovizna porque todos los días son iguales, muy tropicales, llueve y sale el sol. 


A la tarde fuimos a la playa de Waikiki a dos cuadras del hostel, tomar sol en Hawaii es como estar en un jardín y que cada tanto se prenda el regador, el agua del mar no es caliente pero es bastante tibia y super transparente. 
Qué hacer en Hawaii!
La playa es media rara porque hay como barreras de roca que encapsulan el área marítima y quedan como piscinas, son como 3 pequeñas bahías y la última es la q está abierta, sin murallas de roca, ahí están sobre la playa todos los grandes hoteles. Otra cosa rara para ser una playa tan popular lo angosta del área de arena, decir que no estamos en temporada alta sino no entran ni 30 personas. De tardecita fuimos a pasear por la principal de Waikiki: Kalakua Avenue. En una noche de temperatura primaveral (Hawaii se define como tener estación primaveral todo el año), las luces iluminadas, los hoteles, las grandes tiendas, parecía una avenida de película, muy top (como diría una amiga parecía la presentación de Melrose Place).  

06 de Abril
El hostel es muy onda surfer, el desayuno es afuera donde está la mesa de ping pong, alguna cucaracha por la vuelta y el recepcionista un surfer medio ido con la mano quebrada por las olas diciendo “in a few weeks I`m back in the ocean”. Desayunamos y fuimos expresos al Diamond Head. Es un volcán extinguido compuesto por cenizas volcánicas compactadas,  se llama así porque unos marineros encontraron en él unas piedras de calcita muy parecidas al diamante. El mismo tiene algunos bunkers en los lados como defensa para la guerra aunque no fueron afectados por la misma, el mismo faro está camuflado de colores militares. Se eleva al lado de la playa de Waikiki con una altura nada despreciable.

Con una mañana soleada empezamos nuestra caminata. Primero bordeando el volcán hasta llegar al acceso, el cual estaba en frente del Community College, una preciosa universidad rodeada de jardines.  La caminata del hostel hasta la entrada, si bien era cerquita, ya fue bastante cansadora porque era medio en subida, pero nada se podía comparar con lo que nos esperaba! Entramos por un túnel al cráter y la gracia es escalar la pared e ir hasta el faro que está arriba en uno de los lados del volcán que mira hacia el Océano Pacífico y desde el cual mirando atrás se puede ver toda la ciudad de Honolulu. En el medio del cráter está la recepción, y donde te aconsejan llevar zapatos cómodos, sombrero y agua porque en la escalada no hay nada! Son como 3 kilómetros de subida y bajada. Fue realmente un esfuerzo importante, especialmente porque el último trecho estaba conformado por unas kilométricas escaleras empinadas! (y yo que me quejaba de San Francisco). Pero bueno finalmente llegamos arriba y la vista fue espectacular! Se veía todo! Las colinas típicas de Hawaii, el océano, los barcos, los barrios, las palmeras. Si vas en épocas del año con lluvias toda el área del volcán está mas verde, hoy estaba todo bastante árido.


En la noche fuimos a “Señor Frog” un pub acá en Waikiki que supuestamente es el favorito de los latinos por el tipo de música. El pub está muy bien decorado, con mesa de pool y la música era o hip hop o reggeaton! Los gringos bailan de una manera muy extraña, hacen pasos de robot, se te meten en el medio de la ronda moviéndose todos mecánicos, suben a la tarima a hacer break dance! Igual no estaba muy lleno, se ve que no es temporada alta aun y además terminan medio temprano, igual no podía irme de Hawaii sin pedirme algún trago medio típico, por lo que me tome un “frog” con Malibu, mix de banana y no se que otras cosas, muy dulce y bien hawaiano! Atención: Imposible entrar sin documentos, son super estrictos, inclusive algunos tienen hasta un libro con todos los documentos de los países para reconocerlos.
  
07 de Abril
Alquilamos un auto y fuimos a la Costa Norte de Oahu donde están las playas bravas. Para hacer una analogía piensen en la isla de Oahu como la de Florianópolis (salvando las distancias), en es caso Waikiki sería como Canasvieiras y la Costa Norte como las playas del Sur. Después de casi 1 hora en autopista,  llegamos. Es completamente diferente a Waikiki, es mucho mas rústico, casitas entre la playa y la costanera, y las dos famosas playas de concursos de surf: Pipeline y Sunset Beach
No es gran cosa la playa en sí, el agua si es divina, celeste, transparente, pero las entradas a la playa no hay casi carteles indicativos, no hay sombrillas o chiringuitos en la arena, me imaginaba todo un despliegue en la playa, tampoco es temporada alta y no había mucha gente, y como estaba re tranqui no había tampoco grandes olas. Fuimos primero a Sunset, enseguida que te metes al agua hay un pozo y te quedas flotando ahí en la orilla con las olas que rompen y vuelven para atrás generando una ola opuesta. Siempre todo rodeado de corales, el suelo bien duro tipo piedra pomex, asumo por el origen volcánico, y se nota la corriente, en una estaba caminando por la orilla rompió una ola y casi me caigo con cámara en mano. Luego fuimos a Pipeline y se nublo, 10 minutos mas tarde empezó a llover, lo que si tiene esta playa es mucha vegetación verde antes de la arena, lo que da una imagen muy refrescante, pasto, palmeras, muy lindo. 

Qué hacer en Hawaii!
Dada la lluvia arrancamos en los autos para dar la vuelta la isla desde la costa norte por la costa oeste hasta volver a Waikiki (sur-este). Los paisajes por este lado se tornan super agrestes. Por un lado tenes unas bahías divinas y cada tanto la ruta se mete en especie de junglas y a los lados las montañas volcánicas que se ven en "Lost"! Inclusive pasamos por el Kakula Ranch que es donde filmaron Lost, Jurassic Park y otras, en cualquier momento aparecía un pterodactylus volando por el cielo. 



8 de Abril
Hoy fuimos de Snorkel y para eso tomamos el bus #22 para ir a Hanuma Bay. 


Qué hacer en Hawaii!
Es una reserva natural formada entre dos montañas o “heads” donde quedaron corales en la playa. Sale 7,5 usd entrar y luego ahí podes alquilar snorkels y patas de ranas, nosotros nos trajimos del hostel que te prestaban. Entras por la parte alta donde está la ruta, te hacen ver un video introductorio y después otra bajadita  hasta la playa. Esta bahía si que es paradisíaca, acampamos debajo de unas palmeras para pasar la tarde. El agua transparente y cálida de temperatura, en la playa se formaban piscinitas y a los lados están los corales para hacer “snorkel”. Nadas por encima de los corales, que los tenes a medio brazo de distancia con todos los peces paseando por ahí! Unos amigos vieron tortugas y erizos mas lejos. Pero sin patas de rana imposible! A las 17 refresca por lo que fuimos a la parada de bus (subiendo el repecho) ya que el último salía 17:30.

Sobre Hawaii, o al menos Honolulu, todo es muy prolijo y pulcro. Las personas son amables, relajadas, el trafico es super tranquilo, te esperan si queres pasar aunque no te corresponda, no se escucha una sola bocina. Inclusive se habla de los “minutos hawaianos” mientras esperas algo, acá la filosofía es: No Stress.

En los combos de McDonald`s te dan una bandejita de plástico con ananá, obvio que pensamos que eran de postre pero la realidad es que van dentro de la hamburguesa, no probé la mezcla.

Aprendí una palabra: Mahalo: Gracias. Este idioma tiene solo 13 letras así que las palabras son bastante complicadas de recordar!