¡Qué hacer en Hoi An!

Qué hacer en Hoi An

18 de May
Hoi An = El paraíso de las compras. Hoi An es un pueblo a 30 kilómetros de Danang, ciudad industrial en el centro de Vietnam sobre la costa. El pueblo esta cortado por un río y es un antiguo puerto ya que esta a 5 kilómetros de la playa. Básicamente es famoso por las mil tienditas que hay de “sastres” “zapateros” y “modistos” que de un día a otro por un precio irrisorio te hacen el vestido, saco, pollera o zapatos a medida que vos quieras (todo artesanal).


Qué hacer en Hoi An!

Llegamos de tardecita y nuestro hotel estaba pasando un puentecito super pintoresco con los barquitos de pescadores pasando por ahí. Ni miramos el hotel porque salimos expresas a hacer compras. El calor todavía es más pesado que en Ho Chi Minh. Para hacerse una idea me mande hacer unos zapatos de taco por 10 usd, hasta una amiga se mando a hacer por 40 usd su vestido de novia de un día para el otro, es increíble, la verdad que no pensé que algo así podía existir. Acá no regateas mucho ya que es todo directamente por la mano de obra y las telas o complejidad de lo que pidas, casi todas las tiendas venden al mismo precio.

19 de Mayo
De mañana fuimos la Montaña de Mármol en Danang donde hay unos templos y una Pagoda obviamente de mármol. En realidad era la “montaña de agua” hay 4 montañas mas alrededor cada una representando los elementos de la tradición china: metal, madera, agua, fuego y tierra. Si bien el esfuerzo de subir la montaña no era tal el calor era como estar en un sauna. Dentro de la montaña aparte de varias esculturas de budas en mármol había una cueva para orar muy interesante y un mirador donde se veía los desarrollos inmobiliarios de la nueva ciudad de Danang sobre la playa. Abajo tenias para comprar estatuas de mármol para cualquier gusto.



Qué hacer en Hoi An!

Luego volvimos a Hoi An para dar una vuelta por la Ciudad Vieja que en realidad no era mas que un templo, un puentecito chino que su peculiaridad es que es el primer puente techado del mundo (según el guía) y una antigua casa vietnamita. Volvimos caminando al hotel y cerca de la principal sobre el río hay un "mercadillo”, lleno de puestos de comida local, olor a pescado, pescados en bandeja ofreciéndotelos, mucha gente, poco espacio, olor desagradable y suciedad. Bien zona de pescadores mezclada con algunos puestos de ventas. 


A la tarde tomamos un taxi para ir a la playa, la cual era muy recomendada. No tenia idea de que Vietnam fuera conocido por sus playas pero fuimos ahí a 5 km del centro y la playa un paraíso. Con techitos de quincho y reposeras, agua fresquita (no caliente como Bali aunque con aguavivas) y viento refrescante. 


Qué hacer en Hoi An!

Decir que me tuve que volver para ir a buscar mis mandados. Divinos los "modistos” todo me quedo bárbaro, salvo unas zapatillas que como me quedaron grandes me las hacian de vuelta para mañana. Se ve que tienen una habilidad impresionante. De noche cenamos en la esquinita del puente una pizza y lo anecdótico fue ver entrar a un rato o rata gigante al de la calle al resto, cosa habitual.

20 de Mayo
Hoy ultimo día de mañana fuimos a dar otra vueltita, lo que es imposible no comprarse algo asíque me mande de mañana hacerme una prenda y me la hacia para las 2 de la tarde, fue irme y ya estaban cortando la tela. A eso de las 14 arrancamos para la playa. Fue paradisiaco porque en un momento se largo a llover y apareció un arcoiris gigante que casi le veías las 2 puntas con el paisaje detrás y algún barquito. Fue arrancar la lluvia y nos metimos al agua! Eso si no se que tienen las gotas acá pero lastimanban como si fuera granizo. Después al rato dejo de llover pero por suerte no se puso tan caluroso. os quedamos hasta eso de las 21 en la playa y hubo que volver a armar la valija.