¡Qué hacer en la Bahía de Halong!

Qué hacer en la Bahía de Halong

21 de Mayo
Día de transporte. El vuelo nos llevo hasta Hanoi y de ahí un bus hasta Halong que demoró, contando la parada a comer, como 4 horas. Terminamos llegando al hotel a las 17. Del hotel teníamos una vista hermosa, la Bahia de Halong cae en morros y el hotel esta medio arriba y encima estaba en el décimo piso . La bahía es enorme y no se ve bien la salida al mar porque hay alrededor de tres mil islas o peñascos de roca y vegetación hasta donde va la vista. El nombre "Ha Long" significa donde el dragón descendió al mar, y se refiere a una leyenda sobre un dragón que creó la bahía y las islas con un coletazo. La costanera tiene como una feria donde venden muchos bolsos y artesanías a buenos precios. Lo que si nos dimos cuenta al estar mas al norte que se nota mas en el ambiente las costumbres chinas de escupir o inclusive se percibe un ambiente mas pesado. 
Qué hacer en la Bahía de Halong!

De noche encontramos un pub vacío que dejo poner música en español y nos sacamos ganas de bailar música pachanguera! Referido al ambiente mas pesado que se percibía, unos amigos que llegaron mas tarde vieron como unos pibes sacaban por la ventana a un chica de un taxi y la tiraban al suelo y la empezaron a golpear mientras la amiga gritaba tratando de pararlos. Eran todos vietnamitas y anda saber la historia pero hay bastantes grupos de varones vietnamitas que te miran raro por lo que no conviene caminar sola por acá de noche.

22 de Mayo
Hoy embarcamos en unos barcos de madera de 2 pisos a las 9 am para recorrer la famosa bahía. El paisaje entre los peñascos y el agua verde con otros barcos cruzándose indescriptible. En la azotea del barco teníamos reposeras aunque si bien corria aire hacia bastante calor y abajo mesas para 40 personas con sus ventiladores y ventanas para afuera. Estuvimos paseando como 1 hora hasta llegar hasta la otra punta donde hay unas grutas en los peñascos. La gruta más impresionante, a la que fuimos, se llama Hang Dau Go, y es una cueva inmensa formada por tres cámaras impresionantes. Parece que a la segunda cámara los franceses la llamaron cueva sorpresa porque cuando entraron dijeron “Que sorpresa” ya que hay una roca que vulgarmente hablando parece un pene erecto! Son como 3 partes las cuevas que está muy lindo armado con luces para ver bien y después volvimos al barco. El mismo se alejo un poco entre los peñascos y llego la hora de tirarnos al agua. Dio impresión tirarse desde la azotea del barco pero sobrevivi al salto, el agua estaba divina, cristalina de color esmeralda, tibia, con ese paisaje alrededor y otros barcos a la distancia. Estuvimos un buen rato y depsues entramos a la parte techada a almorzar. Un paseo de película.


Qué hacer en la Bahía de Halong!