¡Qué hacer en Londres!

Qué hacer en Londres

2 de Agosto
Llegamos a Londres a eso del mediodía pasando por un tren por las campiñas inglesas con todas las casitas iguales y las nubes en el horizonte. El típico símbolo del “underground metro” señalaba la llegada a London! Después de unas conexiones dimos con el hostel que estaba pegado a la gran estación de trenes de Waterloo y por tanto la ventana quedaba debajo de unas las líneas, igual el manager nos dijo que si bien era un pco ruidoso mas lo era por las ambulancias y los policías, al fin y al cabo era Londres.


Qué hacer en Londres!

Después de acomodarnos salimos a caminar, estábamos a unas cuadras del Lambeth Palace, una edificación señorial que hoy alberga muchas cosas, entre ellas un acuario y ocupa unas manzanas sobre el Rio Támesis a la altura del puente de Westminister, por tanto cruzando el puente terminabas en la esquina del famoso Big Ben, que su nombre es por la campana no el reloj y las Casas del Parlamento. 

Estaba lleno de gente toda esa zona y entrar a McDonald`s fue una tranza, pero algo había que comer. Después de eso entramos al London Eye, una mala inversion para lo que sale, es una de las ruedas mas grandes del mundo que te sube bastante alto y tenes una linda vista de la ciudad, pero como no es una ciudad de rascacielos yo no sentí que valiera la pena las 18 libras.


Qué hacer en Londres!

Cruzamos el rio y paramos un rato en el St James Park donde tenes de fondo varios edificios de época gubernamentales e importantes asi como diversos museos, como el de la Guerra, el de los guardas etc. El parque es parte de los parques reales porque a lo lejos desembocas en el Palacio de Buckingham y lo cruza la calle “The Mall” que es la típica arbolada que va desde un Arco hasta el Palacio. Cruzamos esta calle pero para ir hasta Picadilly Circus. Aclaro que la palabra “circus” nada tiene que ver con circo sino que quedo de la época romana, estuvieron en Londres hasta el siglo IV, y circus es plaza redonda. Ahí ya estaba todo mucho mas bullicioso y comercial con cartelería de obras de teatros, locales de comida, shops de souvenirs, igual todo armónico con todos los edificios de cierta cantidad de pisos y “antiguos”. Ahí en la plaza unos chicos estaban haciendo un show de break-dance y se empezó a arrimar la gente, seguimos caminando y nos fuimos dando con los teatros y terminamos como no podía faltar en un “Chinatown” medio pelo igual solo algunos puestos de comida y alguna tienda de souvenirs igualita a todas las que hay en Londres que venden exactamente lo mismo, y encima estos chinos regatean poco y nada.


Qué hacer en Londres!


3 de Agosto
Hoy tomamos tempranito el Big Bus, que es el bus que te lleva por los puntos mas típicos de la city. Pasamos por varios de los puentes que cruzan el Rio Támesis, la catedral de San Pablo, el famoso Tower Bridge donde nos bajamos para tomar un bote que bajaba por el Rio hasta el London Eye. Lo divertido de esta primera parte que no era una grabación sino un ingles que te iba contando lo que veías así lo mismo en el crucero y ahí metían algún chiste o anécdota graciosa. Por el rio pasamos por debajo del puente del milenio que inauguró la Reina Isabel II y vimos otras tantas cosas de la ciudad. Nos bajamos cerca del Big Ben y volvimos a tomar el bus pero esta vez la línea grabada que te llevaba mas lejos, por ahí pasamos por le palacio de Buckingham con filas enormes, por el Hyde Park y paramos en Harrods a conocer la megastore. La verdad enorme y la parte de golosinas un vicio aunque prohibitiva. Seguimos bordeando los jardines reales e Kensington donde esta el memorial a Lady Di, pasamos por Notting Hill, Paddington, el Marble Arch, El Madame Tussaud y pegamos la vuelta por Regent Street pasando por Picadilly Circus, Trafalgar Square y casi cerrando el circuito de la llamada “city of London” volvimos al hostel a almorzar.


Qué hacer en Londres!

A las 18 arrancaba un supuesto tour caminando de fantasmas, digo supuesto porque si bien el tour estuvo bueno de fantasmas vimos poco. Lo divertido del guía era que era bien british, el acento, los modos de hablar. Nos tuvo como 3 horas caminando por la misma zona céntrica pero por algunas callejuelas desconocidas, fuimos al pub de Sherlock Holmes, a un parque donde en una calle que no tenia mucha pinta per estaba lleno de gente haciendo after con quesos y copas de vino blanco y lo mas interesante fue terminar en el “Inner Temple” que es como un conjunto de edificios donde hay un templo donde no hay ningún ruido, como decía el guía es un oasis en el medio de Londres. Como anecdótico tiene que el restaurante fue donde actuó Shakespeare por primera vez. Entre la caminata encontré otro de los obeliscos perdido (robados/tomado prestado) de Egipto frente al Támesis!


Qué hacer en Londres!

De noche ya muertos de tanto caminar volvimos a nuestro hostel a ver si podíamos rematar la noche con un vinito que habías comprado de marca “Santorini”, lleno de viñedos estaba Grecia pero resulto espantoso o estaría picado, cuestión que termino en la papelera, un fraude.

4 de Agosto
Hoy arrancamos tempranito para ver algunos museos. Arranco a llover y nos disfrazamos con unos ponchos espantosos transparentes del “Big Bus” pero vinieron de maravilla. Empezamos por el Museo de Historia Natural que era un museo muy grande y con minerales, bichos disecados, vi al extinguido “dodo”! Y la parte de dinosaurios había una cola de una hora así que partimos para el Museo de Ciencia que estaba al lado, que era al que le ponía mis fichas, pero resulto siendo bastante aburrido. Estaba divertido una cápsula de algún Apolo, unos aviones, pero había mucha gente y mucho de los juegos interactivos no los podíamos hacer.

Terminada la sesión de museos fuimos a almorzar a Notting Hill y a recorrer el Portabello Market que son unas cuadras con tiendas de segunda mano y algunas de diseño. Ahí compramos libros a 1 y 2 pounds, una ganga, obvio que no pude comprar mucho por un tema de kilos en la maleta pero había muchísimos libros super interesantes, pero como no podía ser menos, encontré lo mas icónico que podía comprar en tema literato en Londres que fue la autobiografía de Agatha Christie!


Qué hacer en Londres!

Seguimos hacia Oxford Street, calle de compras y todo a liquidación especialmente Zara donde estuvimos un buen rato. DE ahí bajamos hacia Soho, pasando por el barrio gay y los miles de pub con sus after office. Como es tradición londinese entramos a uno aprovechando la happy hour de una jarra de Sex on the Beach. Lo único que nos faltaba era el traje de oficina.

5 de Agosto
Hoy toco visitar el British Museum. Espectacular museo aunque como todo en Londres con mucha gente y lo que tenia es que era un poco desordenado en las épocas. Igual impresionante la parte egipcia, ya nos habían advertido que muchas cosas de Egipto estaban en este museo incluyendo la piedra Roseta. La verdad que tienen todo cuidado de manera impresionante, como corresponde y no como el Museo del Cairo. Vimos un poco de los asirios, griegos, y alguna cosa mas como objetos antiguos y nos fuimos.
Después cruzamos el Támesis y fuimos al Museo de Arte Tate Modern que estaba espectacular porque el arte era todo moderno, como Andy Warhol y también surrealista como Dali entre otros. A unas cuadras también sobre la costanera estaba el  Shakespeare Globe que es un edificio reconstruido igual al original donde se efectuaban las obras de teatro.


Qué hacer en Londres!

De noche fuimos a ver “Stomp” la obra musical que son unos pibes que hacen “música” de cualquier cosa menos instrumentos, desde cajas de fosforos, escobas, latas, etc. Muy original.

6 de Agosto
Ultimo día en Londres y fuimos hasta el palacio de Buckingham pero había una cola demasiado larga y con la experiencia del tedio de que haya mucha gente y no poder disfrutar decidimos no hacerlo y nos quedamos en el parque un rato, enfrente esta la estatua de la Reina Victoria la cual no era muy agraciada la pobre. Volvimos a Oxford a hacer unas ultimas compras y a la tardecita volvimos al hostel a hacer el check out y tomarnos un bus hacia la Victoria Coach Station a esperar nuestro bus para la ida a Escocia. Si bien Londres es caro encontramos el supermercado mas barato de la historia al lado del hostel, vendían todo entre 1 y 3 pounds, y con todo me refiero a pizzas, panes, cajas de helados, galletitas, etc. Uno de los mejores descubrimientos.