¡Qué hacer en Ko Pha Ngan y Phi Phi!


Qué hacer en Ko Pha Ngan

29 de Mayo
Casi un día de transporte terrestre - acuático para ir de Phuket a la famosa Full Moon Party en Ko Pha Ngan. Desde el ferry se apreciaba el paisaje; cada isla tiene cerros con  vegetación y agua cristalina, en un momento empezó a acercarse una tormenta y se puso muy movidita la cosa, los cual subio un poco el ritmo cardiaco. 

Nos hospedábamos en Haad Son un hotel en la ladera sobre el mar con unos bungalows con hamacas paraguayas, una piscina, una glorieta y una playita privada. Lo primero que hice fue tirarme al agua que estaba divina de temperatura pero como estaba con muchos corales no podias meterme muy hondo asi que terminamos en la piscina.


Qué hacer en Pha Ngan y Phi Phi!

A las 23 horas fuimos a la Full Moon Party en la otra punta de la isla. Las vans, luego de casi 1 hora de recorrido muy sinuoso y con cada subida que te morías, nos dejaron a unas cuantas cuadras en una de las calles que desembocaban a la playa. En el camino nos dimos cuenta que la tematica de la fiesta era el fluor, muñequeras, vinchas, shorts, pintura para la cara y cuerpo todo fluorescente. Nos pusimos un poquito a tono, bastante jolgorio en la calle, entre los colores y los baldecitos con bebida que vendían en los costado! Desembocamos en la playa y estaba lleno de gente, la playa no era tan grande como imagine, en seguida te acercabas al agua donde estaban los taxi boats que te llevaban a otras islas o según rumorean son botes del amor. La fiesta consistía en todas barras sobre la arena cada una con su musica electrónica, algunas tarimas, mucho color, muchos turistas australianos. Un fiesta muy especial.

30 de Mayo
Mañana de piscina y relax. A eso de las 15 salimos en un “taxi” a una playa recomendada llamada Koh Ma. De vuelta corales asi que tenes que bañarte hasta la rodillas y después flotar en el agua calentita. Igualmente la playa hermosa, palmeras, los cerros a los costados porque estaba casi en una península, la gente haciendo snorkel. Así pasamos hasta la tardecita. Al salir no había nada y el camino al hotel era larguísimo. Subimos unas cuantas cuadras hasta la ruta rezando porque pasara un taxi antes de que oscureciera. Hicimos dedo a cualquier cosa de dos luces que se aproximara, finalmente una camioneta con caja nos sirvió de taxi y nos llevo al hotel. Fue el viaje mas divertido que tengo hace mucho tiempo, en la caja a velocidad con todas las curvas subidas y bajadas parecía una montaña rusa con un paisaje a la costa inigualable.


Qué hacer en Pha Ngan y Phi Phi!


Qué hacer en Phi Phi

31 de Mayo
La isla es chiquita y el muelle esta donde esta el centro y a una cuadra del hotel “Phi Phi Cabana”, tengo la impresión que es el mejor hotel de la isla. La isla es como un 8, ya que tiene un islote grande, una especie de corredor de tierra mas angosto y otro islote mas pequeño. Nuestro hotel esta en este “corredor” por lo que se ve la parte del muelle y el puertito de un lado y del otro una bahía con una playa. Frente a la playa casi privada el hotel tiene una piscina gigante de agua salada y en el medio la famosa fuente (grandota gris que parece un jarrón) que aparecen en los videos cuando una ola arrasa por el medio de un hotel y lo pasa por arriba en el gran Tsunami.

De noche gracias a recomendación fuimos al centro a comer a "La Mamita", gran lugar por precio, calidad y ambiente. Toda esa zona céntrica tiene mucho local de venta de ropa y cosas para bucear, supers y alguna cosa mas, con calles de piedra, no hay autos pero si bicis que como no tienen bocina te gritan “pin pin” cuando están atrás tuyo. No había mucho turista salvo nosotros. Luego de ahí fuimos a los boliches en la playa. De lejos se veían luces de colores y fuegos que parecía un circo. En si son 4 boliches con luces en sus cartelerias y que hacen shows de fuego en cuerdas de saltar, aros y el limbo. Bastante pintoresco, lo gracioso es que hay un super abierto al lado de los boliches entonces no se bien en q ganan las barras. Después en frente de cada uno hay como una parte de plataforma donde se baila hasta la 1 am que es cuando apagan la música.


Qué hacer en Pha Ngan y Phi Phi!

1 de Junio
Hoy fuimos a la recomendada playa de Long Beach, en la otra punta de la isla. Nos habían advertido que caminando eran como 20 minutos pero el trayecto fue toda una aventura. Al principio vas por la costanera, luego seguís por la playa pero el ultimo trayecto te metes por la jungla y hasta bajas a la playa agarrado de una cuerda. Para colmo nosotros nos perdimos y nos adentramos jungla arriba hasta que un tailandes nos auxilio y nos hizo dar la vuelta. La playa re linda con unas reposera a la sombra y una agua turquesa espectacular. Eso si ni una sola ola. La vuelta la hicimos en un “taxi boat”. 


Qué hacer en Pha Ngan y Phi Phi!


La noche en la playa tranqui, es siempre el mismo show y la mismas canciones, me fui justito antes de que arrancara una lluvia torrencial.

2 de Junio
La mañana la pasamos en la piscina y la playa del hotel, de mañana el lugar marcado con boyas para bañarte no te lleva hasta la cintura y ya cerca del mediodía no das pie. La marea es increíble, de tarde ya vuelve a lo mismo. Tuvimos que salir apurados porque la marea estaba llevándose nuestras cosas. Por la tarde de vuelta a Long Beach.

3 de Junio
Paseo en barco todo el día. Arrancamos 9 am en un barquito de 2 pisos que se movia considerablemente a la Maya Beach, famosa por ser donde se filmó “La Playa” con Leonardo di Caprio. Es una isla enfrente a Phi Phi. Nos dejaron del lado de atrás por lo que tuvimos que tirarnos del bote y nadar hasta la cueva de entrada. Luego adentrarte un poco por la jungla hasta salir del otro lado en la playa. Lleno de turistas y lanchas, el agua divina transparente pero demasiado caliente y demasiado turística. La vuelta fue un poco mas complicada porque había mas corriente al salir de la cuevita (agarrado de unas cuerdas) y volver al bote fue mas cansador, mas que teniamso las ojotas en las manos sino nos cortábamos todos los pies en las rocas de la entrada. Igual yo a mitad de camino me subi a uno de los kayaks de los tailandeses del barco. 


Qué hacer en Pha Ngan y Phi Phi!

Luego fuimos a Shark Point frente a Long beach. No habia tiburones no se porque se llama asi, cuestion que fue ahi fuimos con patas de ranas y snorkel a investigar las aguas mar adentro. A lo lejos había unas rocas que no investigue porque no me di cuenta y me quede cerca del barco mirando cardúmenes de peces que se me aparecían. En tercer lugar tocó Bambu Beach, estuvimos un buen rato para llegar hasta esta isla. La estadia estuvo muy divertida porque estaba lindo para bucear pero como mi snorkel no andaba del todo bien y ya me había bajado del barco empezamos a jugar con los kayaks y se nos hundió uno y fue complicado volver hasta la orilla.
Por ultimo, en el islote pequeño de Phi Phi atras del cerro se encuentra Monkey Beach, aca si cambie el snorkel y me sentí Jacques Cousteau. Nunca vi algo tan lindo, es otro mundo abajo del agua. No había tanto pez mas los corales eran de no creer. Cuando estas arriba ves el agua azul algún reflejo pero bajar y meter la cabeza y encontrar lo que ves es impagable. Corales amarillo fluor, azules, celestes, blancos, erizos de mar, peces, unas especies de almejas violetas, un colorido alucinante. Como una hora estuve observando el mundo acuatico y ahí recordé la frase que un amgio ya había dicho en Nueva Zelanda sobre un cuento en donde el hijo le dice al padre cuando por primera vez ve el mar “Papá enseñame a mirar”
Finalmente dimos la vuelta el cerro para volver al muelle y paro una media hora para ver caer el sol (había algunas nubes asique no lo vimos completo) con la música de “The Carpenters” y los “Red Hot” en el fondo. Háganse la imagen y listo, fue un día increíble.


Qué hacer en Pha Ngan y Phi Phi!