¡Qué hacer en Finlandia!

Qué hacer en Helsinki

30 de Agosto
Llegamos a Turku a la mañana y de ahí partimos a la capital de Finlandia: Helsinki, situada en la costa sur del país. Si bien nos pareció pequeña es la ciudad más grande de Finlandia y nos recibió con un día soleado y preparando la exposición de cientos de Osos por la Tolerancia, United Buddy Bears, en la plaza  principal, la Plaza del Senado. Muy pintoresco y de las cosas mas divertidas, que en mi opinión, nos tenía para ofrecer la capital.


Qué hacer en Finlandia

En la misma plaza, se encuentra la Catedral Luterana (conocida antes como Iglesia de San Nicolás en honor al Zar de Rusia), con el monumento a Alejandro II de Rusia en frente y en otro extremo el edificio principal de la Universidad. En la Universidad aprovechamos a comer en el comedor ya que los países escandinavos no se caracterizan por ser económicos.


Seguimos paseando y cerca se encuentra la Catedral ortodoxa Uspenski muy llamativa construida en ladrillo rojo. También es lindo pasear por el puerto, su mercado y la calle principal, Esplanadi, con sus cafes y sillas mirando cómicamente todas a la calle.


¡Qué hacer en Finlandia!

También son interesantes de ver el Parlamento y el Museo Nacional, y lo mas pintoresco es la Iglesia en la roca, Temppeliaukio, de 1969. El interior se excavó en la roca, aunque está bañado por la luz natural que entra a través de su cúpula acristalada. La iglesia se usa con frecuencia como local de conciertos gracias a su excelente acústica.


¡Qué hacer en Finlandia!

Al ir por el auto nos encontramos con una multa por mal estacionamiento. No lo dejan pasear a uno tranquilo. Luego de algún improperio, subimos al auto y camino a nuestro destino final, Kotka, pasamos por la ciudad de Porvoo, de las ciudades mas antiguas de Finlandia que se caracteriza porque la mayoría de sus casitas son de madera.


Qué hacer en Kotka

Finalmente llegamos al camping Santalahti en Kotka. Recomendable camping, muy grande, con playa, bosque, minigolf, un lindo lounge con wifi abierto hasta las 23. Como el frío era intenso y el camping estaba casi vacío cuando se hizo la noche en vez de dormir en las carpas usurpamos el comedor y nos dormimos escondidos ahí.




31 de Agosto
Si bien el camping era bonito, el frío no motivaba para mucha actividad al aire libre. El día amaneció soleado, almorzamos en el lugar y en la tarde fuimos al centro de la ciudad a comprar provisiones en un gran supermercado. No mucho que decir de la misma, mas el río que tiene que da al golfo de Finlandia.

Al regreso, nuestro guía que nos llevaría a Rusia nos dio las últimas indicaciones antes de partir al día siguiente. La noche finlandesa igual de aburrida y fría que el día anterior. A dormir escondidos en el comedor y esperar la mañana.