¡Qué hacer en Brujas! - Bélgica

¿Qué hacer en Brujas en 1 día?


13 de Agosto 
Hoy fue nuestra primer noche de camping. De Francia llegamos a un camping belga cerca de Brujas justo 15 minutos antes que cerrara. Antes el Gps, apodado “el tonto” o Antonio para los desconocidos nos llevo a un camping que ya no existía más y los mozos de un bar muy amablemente nos derivaron a otro. Mientras en plena noche nos congelábamos a la intemperie con el frío "de verano" del norte de Europa, inaugurando nuestro equipamiento de carpas, sobres y colchón inflable, la recepcionista se iba muy campante y contenta en bicicleta. Encima al lado de recepción había como terrible fiesta familiar en un restopub, se ve que estos belgas aparte de buena onda son medios fiesteros. 

14 de Agosto 
Amanecimos con el rocío belga en el camping en lo que por suerte fue un día soleado. Desarmando el campamento demoramos en salir, ya que si bien las carpas son comodísimas para armar ya que es nomas abrirla, tirarla y se hace sola, cerrarla no es tan fácil. Con ayuda de otros campistas logramos hacer los “ochos” necesarios para cerrar la carpa en un circulito y que entre en su fundita. Terminado esta hazaña cargamos los autos y arrancamos para Brujas. Cómo es domingo el centro de la ciudad estaba lleno, intentando encontrar un estacionamiento dimos vueltas por la ciudad como una hora, pasamos por la plaza principal como 5 veces y justo me toco manejar a mí, no me lleve un belga puesto de casualidad aunque el pie del embriague me quedo sentido de ir tan lento. Encontrado un lugar para estacionar, entramos a la ciudad por un castillito amarillo que era un puente sobre un río al lado de un parque. Enseguida los ciclistas nos pasaban por al lado y poco a poco nos fuimos acercando a la primer plaza que estaba lleno de puestitos de feria. 

Qué hacer en Brujas - Bélgica!


Seguimos caminando hacia otra plaza que sería la principal mientras pasábamos tiendas de chocolates, quesos, waffles y a lo lejos torres de catedrales se levantaban por encima de la ciudad. Entramos a la Catedral de San Salvador, la más antigua de la ciudad. Tanto la catedral como en general el resto de edificios son construidos con ladrillo, las casas terminan en forma de dos aguas y escalonadas, hay detalles en las fachadas con esculturas o en las ventanas. Los canales, los barquitos, las casitas, la gente en bicicleta, la hacen una ciudad muy pintoresca. Después se empezó a nublar y volvimos a la primera plaza para recorrer la feria pero había desaparecido! Parecía un chiste, lo que hacía un par de horas era un bullicio de gente y autos estaba vacío!