¡Qué hacer en Hong Kong!

Qué hacer en Hong Kong

4 de Mayo
Lo que realmente impresiona al salir del aeropuerto es darte con el puerto con sus miles de grúas, terminales y barcos por doquier antes de llegar a la bahía de Hong Kong propiamente dicha.

Geográficamente estábamos en Nathan Road casi sobre la costanera en la Península de Kowloon que es la parte continental de Hong Kong, la isla está justo en frente. Nuestra bienvenida al hostel fue bastante espeluznante, los hostels de la zona están todos en un edificio que entras como cualquier galería del centro lleno de hindúes, árabes y africanos con un pasillo central lleno de casa de cambios, venta de celulares truchos, puestos de comidas chinas y bloques de ascensores para subir a los “hostels”, el nuestro en el ultimo ascensor piso 15. En el piso las cosas eran bastantes prolijas aunque los cuartos mínimos y el baño era chiquito con la ducha tipo micrófono que estaba hecho para q te bañaras arriba del water. Menos mal que era solo por 2 noches. Hecho el check in nos fuimos para un barrio de compras electrónicas Mong Kok, ya que supuestamente Hong Kong es famoso por sus precios. La verdad que no es tan barato y casi no hay regateo. Es casi los mismos precios que Estados Unidos pero a diferencia de China al menos si hay certeza de que todo es original. Nos quedamos hasta la noche y después fuimos a la costanera donde esta la Avenue of the Stars (onda Hollywood pero con actores chinos supongo) y que ves toda la isla con sus edificios iluminados lamentablemente el clima es siempre brumoso y no se apreciaba mucho. 


Qué hacer en Hong Kong!
15 de Mayo
Hoy nos tomamos el “Sightseeing bus”, salió bastante mas caro que Shanghai pero era la única forma de conocer la ciudad en un día. Empezó por la península de Kowloon y la verdad que no es muy linda, salvo por el edificio mas alto de Hong Kong que le saco lugar al Bank of China (el diseño asemeja a un koala agarrado a un árbol). 


Luego de la vuelta tomamos un ferry que nos cruzo a la isla para seguir por ahí el bus. La isla está bastante interesantes porque esta construida en la ladera de un “cerro” y a la vez tiene mucho terreno nuevo ganado al mar. Los edificios modernos están muy buenos pero queda mucho de edificios viejos con fachadas bien descuidadas y pobres. Antiguos muy pocos. Luego bajamos un rato al Victoria Park en el centro del centro, parece que los parques son bastante esenciales porque acá son todos edificios asíque olvidate de un jardín. Si los edificios nuevo son lo único lindo de HK no se cual era el atractivo turístico hace 20 años. Lo que si hay es calles muy glamorosas llenas de tiendas de moda como Armani, Gucci, Dolce & Gabanna, se ve que el consumo es impresionante, pareciera que la ciudad vive de las compras de alto nivel así como hay hoteles 5 estrellas fantásticos (todos con Shopping incluido). Aunque también hay millones de callejuelas de típico mercado chino con ventas de cosas locales. Lo mas divertido del paseo fue subir en tranvía al Peak Tower, que es el pico del cerro y lo subís por una vía super pero super empinada, terrible impresión. O sea quedas por encima de los rascacielos, te da otra perspectiva de la ciudad. Arriba un Shopping obvio y si dabas una vuelta podías ver la caída del cerro al otro lado donde se veían barcos cargueros y alguna edificación. Lastima la bruma que tapaba bastante la visión.

De noche volvimos a la costanera a ver la Sinfonía de las Luces que arranca todos los días a las 20 horas. Ponen música y miras para la bahía de Hong Kong y en todos los edificios se prenden luces en diferentes colores y en sintonía con la música, así como láser. Re lindo espectáculo. Esto y la subida al pico fue lo que hizo valer la pena el viaje a Hong Kong.


Qué hacer en Hong Kong!

También debo agregar que los hongkoneses son más educados que los chinos, se ve que el siglo y medio de ocupación inglesa sirvió para algo. Parece que los chinos están intentando “aprehender” todo lo bueno de Hong Kong como puerto y lo están llevando a Shanghai, no dudaría de que en un tiempo Hong Kong caiga en decadencia favoreciendo China su ciudad.